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grupo mirat AFRONTA LA INNOVACIÓN COMO UN EJE ESTRATÉGICO PARA CRECER EN UNOS MERCADOS CADA VEZ MÁS COMPETITIVOS

La innovación es y ha sido siempre el punto clave en la estrategia de Grupo Mirat. Así lo garantiza la longevidad de la compañía. El espíritu innovador de los fundadores hace ya más de dos siglos ha estado y está muy presente en el ADN de los equipos de trabajo, que actualmente comparten esa mentalidad innovadora.

“Nuestros negocios se centran en el agribusiness, donde la innovación juega un papel primordial. Las necesidades mundiales de productos para el campo son cada vez mayores. Debemos generar soluciones con un impacto positivo en el entorno en diferentes ámbitos, no solo en el económico. El cuidado y la preservación del medio ambiente son prioritarios en nuestros procesos y suponen, además, una oportunidad de mejora continua”, explican en la histórica compañía salmantina.

Grupo Mirat ha lanzado al mercado en fechas recientes dos soluciones de productos para el campo muy innovadoras: Nitro+34 y Efinitro Aqualife. Con estos fertilizantes nitrogenados, Mirat pone en manos del agricultor productos eficientes, que contribuyen de manera activa al cuidado del planeta.

“Nuestras líneas estratégicas de innovación están en relación con el desarrollo de bioestimulantes y microorganismos, con tecnificar y mejorar los fertilizantes, con el uso eficiente del nitrógeno, con la investigación en nuevas moléculas inhibidoras, con el fomento de la agricultura ecológica, con el desarrollo de fertilizantes líquidos y orgánicos y con promover activamente la economía circular”, explican.

Entre las colaboraciones para desarrollar sus proyectos de innovación, en Grupo Mirat destacan el trabajo que se realiza con la Universidad de Salamanca, que ha dado lugar a una Cátedra de Innovación promovida por Mirat y el Instituto de Investigación en Agrobiotecnología (CIALE).

Fuente: Extracto del especial Cyl Económica sobre innovación: I+D+I = EFCL