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BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES: CÓDIGO DE CONDUCTA

Grupo MIRAT cuenta con un sistema de buenas prácticas empresariales. Entre estas buenas prácticas empresariales, existe el Código de Conducta propio, o Código Ético, que obliga a administradores, directivos, empleados, representantes y otros colaboradores de las sociedades del grupo empresarial. Este Código de Conducta está fundamentado en los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo, en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de Naciones Unidas, en los principios Global Compact de las Naciones Unidas, en la legislación laboral aplicable y en cualquier otra normativa que resulte de aplicación y que atienda a la actividad propia de las sociedades de Grupo MIRAT.

¿Qué significa tener un Código de Conducta propio?

Además de promover la responsabilidad social de la empresa, este código es el conjunto de los principios que establecen que los empleados actúen acorde a los valores corporativos de Grupo MIRAT y fundamentalmente, asegura el cumplimiento por parte de todas las personas que integran la organización.

En este documento se recogen normas de actuación para empleados y representantes de las sociedades de Grupo MIRAT. Por citar algunas de esas normas de actuación, este código vela por:

  • el cumplimiento de la legalidad
  • el respeto de los derechos humanos y laborales
  • el respeto a las personas
  • la igualdad de oportunidades
  • el respeto a los derechos colectivos y de empleados
  • evitar los conflictos de interés
  • el correcto comportamiento en el mercado y respeto a la libre competencia
  • la adecuada obtención de información
  • el respeto a la intimidad y deber de confidencialidad
  • la protección de datos
  • la propiedad intelectual e industrial
  • la relación con proveedores
  • la relación con clientes
  • las normas de conducta en materia financiera
  • pagos y cobros
  • corrupción
  • prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • respeto al medio ambiente y protección de los recursos naturales

Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Grupo MIRAT

Con el Modelo de Prevención de Riesgos Penales, Grupo MIRAT asume el deber explícito de controlar y supervisar su actividad y la actuación de su equipo para evitar que se lleven a cabo actividades que, en beneficio directo o indirecto de las sociedades del grupo, impliquen un cierto riesgo penal. Para ello, se analizan e identifican los riesgos penales que pueden afectar a cada una de las sociedades del grupo de acuerdo con la actividad y sector de negocio de cada una de ellas.

También se implantan los medios adecuados para vigilar el debido cumplimiento de la legislación y normativa interna, así como para prevenir y controlar la exposición a los riesgos detectados.

¿A quiénes obliga el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Grupo MIRAT?

Los documentos que forman el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Grupo MIRAT, obligan a todos los administradores, directivos, empleados, representantes y colaboradores de las sociedades de Grupo MIRAT.

Cuenta con un órgano colegiado propio, la Comisión de Prevención de Riesgos Penales de Grupo MIRAT y un canal de denuncias que preserva la confidencialidad, a través del cual empleados y representantes de cada una de las sociedades del grupo, pueden comunicar los posibles riesgos e incumplimientos detectados en las mismas en materia de prevención de riesgos penales, así como plantear posibles conductas.

Dirección del canal de denuncias

E-mail: compliance@mirat.es

Correo postal: Comité de Prevención de Riesgos Penales de Grupo MIRAT. Avenida de la Aldehuela, 10. 37003 Salamanca.